domingo, 16 de octubre de 2011

Vota por mí. Robolfo Tumberto Tajada


Nuestra ciudad se ha reforzado como el árbol de mata ratón, jubiloso y majestuoso que asciende en sus calles. Los barranquilleros nuevamente nos encomendamos, nuevamente pretendemos, nuevamente fantaseamos. Aprovechemos este envión para seguir con solidez el camino trazado y convertir a Barranquilla en ciudad de oportunidades.

Para conseguirlo es necesario contar con un líder de talla mundial que pueda dirigir las políticas, estrategias, programas y proyectos para garantizar que Barranquilla sea lo que queremos.

Compatriotas, ciudadanos, hermanos barranquilleros, permítanme presentarme, mi nombre es Robolfo Tumberto Tajada, su candidato único por el partido SPS (Serrucho por Siempre) para la alcaldía de nuestra amada Barranquilla.

Mi hoja de vida es intachable, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario. Soy administrador de empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá con una especialización a medio terminar en Economía y Matemática en la Universidad de Yale en Connecticut en los Estados Unidos de América. Provengo de una familia emprendedora, mi padre es uno de los caciques políticos de la región, dueño de esta vida y la otra, y el mejor legado que me ha dejado es su maquinaria política para que todo siga en casa.

Dedico estas cortas líneas para presentarles mi sencillo pero ambicioso programa de gobierno para que cada uno de ustedes lo estudie y se decida a votar por este humilde servidor que quiere trabajar por el bien común. Ha llegado la hora del cambio, del derecho a la igualdad, de la justicia para todos, ya estuvo bueno de engordar las arcas de los antiguos dirigentes, es el momento de inflar las mías también.

• INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD:
En nuestra ciudad este tema es de los más críticos. Por ello trabajaré de manera ardua para que tengamos más y mejores vías para facilitar la movilidad de los ciudadanos y en especial en puntos críticos como lo es el sector del Country Club ya que para poder llegar a dicha sede desde mi residencia debo sortear varios trancones originados por lo estrecho de las vías. Así mismo, el crudo y fuerte invierno del último año ha sido inclemente con las vías en la urbanización Villa Campestre y los desafortunados habitantes de dicho sector nos hemos visto fuertemente afectados con el desajuste de nuestros lujosos automóviles, teniendo que recurrir a la incomodidad de los camperos 4x4.

• HACIENDA PUBLICA Y CONTRATACIONES:
Si Barranquilla no genera riqueza, la institución municipal y yo tampoco seremos capaces de prestar los servicios que requieren sus habitantes, de desarrollar su territorio y de que yo pueda vivir dignamente como lo merece un alcalde.
Para la tranquilidad de todos los ciudadanos el presupuesto público será tan transparente como las aguas del río Magdalena y estará rigurosamente manejado y controlado por mi primo hermano Carlos Manilargo Ladrón, quien tiene amplia experiencia pues fue mano derecha de los Nule. El se encargará de que cada contratación se lleve a cabo bajo estrictas normas ISO (Inteligencia para Sustraer Olímpicamente) y así como mi colega candidato al concejo de La Gloria (Cesar), Angel María Borja, en nuestra Administración habrá serrucho pero no mucho (Ver Publicidad).

• ARROYOS:
Año tras año, la mayoría de los candidatos a la alcaldía de Barranquilla prometen que acabarán con los arroyos y los elegidos nunca han cumplido con sus promesas. Yo en cambio estoy decidido a dejarlos tal y como están y conservarlos como Patrimonio Cultural de los barranquilleros. Han pensado acaso, ¿qué sería de nuestra ciudad sin los arroyos?, ¿qué noticias emocionantes y dramáticas tendríamos en los diarios y noticieros después de cada aguacero? Los arroyos ponen a Barranquilla en el mapa. En mi gobierno sacaremos el máximo provecho a los arroyos, y lo que todos ven como una debilidad de la ciudad yo lo convertiré en fortaleza. Es por eso, estimados electores, que arroyos como “Don Juan”, “Rebolo”, “Country”, “Calle 84”, “El Salado” y otros tantos que adornan a la Puerta de Oro de Colombia tendrán modernos miradores turísticos dotados con áreas comerciales, recreativas y socio-culturales, los cuales permitirán apreciar los arroyos en todo su esplendor y furia. Estos miradores se convertirán así en visita obligada para propio y extraños, promoviendo el desarrollo económico del sector.

• SALUD:
Sin salud no hay vida. Yo, Robolfo Tajada, acabaré con el famoso paseo de la muerte que tantas vidas ha cobrado de manera injusta y obligaré a todas las entidades a recibir a cualquier afligido enfermo. ¿Para qué hacerle dar tantas vueltas a un paciente cuando perfectamente se puede morir en la primera entidad de salud que lo reciba? ¡No hay derecho!

Pero mis ambiciones en la rama de la salud no paran ahí. También tengo todo preparado para que mi señora, la moza y yo nos hagamos el kit completo en el quirófano. Por mi parte me haré la cirugía del balón gástrico para eliminar esta enorme barriga conseguida a punta de mucho esfuerzo y sacrificio. Para mi esposa una reconstrucción de himen para dejarla cero kilómetros y para mi amiguita especial un implante de senos y glúteos que la convertirá en la envidia de todo el país pero que solo podrá lucir conmigo en las paradisiacas islas de Cartagena. Todas operaciones muy dolorosas pero mi familia y yo estamos dispuestos a sufrir para embellecer nuestros cuerpos logrando así que la ciudad se sienta orgullosa de su alcalde, su primera y segunda dama.

• EMPLEO:
Hoy día Barranquilla cuenta con un alto índice de desempleo, es por eso que en mi administración garantizaré trabajo en un 100% a todos mis familiares, amigos cercanos y todo aquel que me ayude a subir al poder sin importar que para conseguirlo deba recurrir a inventarme cargos inverosímiles y surrealistas, eso sí, todos trabajos con clase, trabajos de corbata. Lo primero es la familia, y para ellos lo mejor con los salarios más altos.

• SEGURIDAD:
Todos somos conscientes de la inseguridad por la que atraviesa nuestra ciudad. Robos, asesinatos, fleteo y extorsiones están a la orden del día. Pero para un mal grande una gran solución y nuevamente mi familia y yo estaremos dispuestos a aportar nuestro granito de arena. Mi casa estará fuertemente custodiada por seis policías armados hasta los diente, mi señora y mis hijos contarán con dos guardaespaldas cada uno y mi novia tendrá un carro blindado con chofer para recogerla donde ella ordene. Estar rodeado de tanta vigilancia las veinticuatro horas del día todos los días del año puede resultar engorroso y a veces hasta desesperante pero todo sea para mejorar los índices de inseguridad.

• COMPETITIVIDAD:
Para seguir con los ideales y pensamiento de nuestro magnífico y actual alcalde Char seguiré en la tarea de darle a Barranquilla la categoría que se merece y me comprometo a ponerla a la altura de las grandes ciudades del mundo. En mi administración propios y extraños podrán decir con firmeza y convencimiento una frase como esta: “Barranquilla está a la altura de una ciudad como Paris”… al menos a la misma altura sobre el nivel del mar, pero por algo se empieza.

• RECREACIÓN:
Durante los cuatro años de mi administración el pueblo currambero tendrá oportunidades de esparcimiento entretenido y sano. La boletería para ir a ver jugar al Junior tendrá un 50% de descuento y cada encuentro estará previamente amenizado por grandes artistas de la talla de Marc Anthony, Tito Nieves, Rubén Blades, Don Omar, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Shakira. Para tal fin ya tengo todo negociado con cada artista del exitoso programa “Yo me Llamo” que le rinde culto a la originalidad y el talento natural.

Para ayudarme a llegar al poder, mi padre, empresario número uno de la Costa, se ha ideado un singular y divertido concurso entre sus miles de empleados. El juego consiste en que cada trabajador consiga al menos veinte votos por mí y todo aquel que lo logre se llevará como premio conservar su mal remunerado empleo. Ya me imagino las peripecias de cada individuo buscando entre sus familiares y amigos cercanos esos veinte votos. La nobleza de mi padre no tiene límites. ¡Que emoción!

Para todos los que aun leyendo mi plan de gobierno no se animan a darme su voto tengo un as bajo la manga que les hará cambiar de parecer. Como muestra de mi compromiso por la ciudad y cada uno de sus habitantes, a todas esas indecisas personas les ofrezco láminas de Eternit, bolsas de cemento, algo de dinero en efectivo y un bus a su disposición el día de las elecciones para que no se molesten por el traslado ni se vayan a perder. Pero no me mal interpreten, no vayan a pensar que con eso los estoy comprando, esto solo será un gesto de nobleza que me comprometerá al cien por ciento con ellos para lograr cada una de las metas propuestas. Recuerden futuros votantes, más vale lámina en mano y cincuenta de mil en tu bolsillo que ciento volando.

Ciudadano, Vota bien, Vota Robolfo Tumberto Tajada, número 039 en el tarjetón.

Cuento con tu apoyo.

Robolfo Tumberto Tajada
PD: El día que les entregue mi dadiva tómenme una foto porque seguramente no me volverán a ver nunca más.

Antonio Javier Guzmán P.
ajguz@yahoo.com
Mi Twitter: @AJGUZMAN