sábado, 11 de mayo de 2013

Shower de despedida al maestro Alexis



Unas horas después de publicar mi artículo “Gracias profe Alexis” me di cuenta del grave error que cometí. A mi Twitter llegaron cientos de mensajes de aliento con copia a la cuenta del autoproclamado @maestro_alexis. ¡Óigase bien!, “maestro”, y no “profesor” ni mucho menos “profe” como tuve el abuso y la osadía de llamarlo. Profesor es cualquier fulano, llámese Jirafales,Yarúmo Carlos Antonio Vélez. En cambio un maestro es el autor de una gran obra, como Alexis. Tan solo fue verlo alegar durante el último partido para afirmar que Alexis es todo un maestro de obra.

Pese al apoyo de la fiel hinchada que no quería salir de esta excelente pieza su salida parece inminente. Gente mezquina y mal intencionada no se ha dado cuenta de que el maestro Alexis es un diamante bruto. ¡Bien bruto!

Seamos fuertes, tal vez hoy creamos que no superaremos su pérdida pero el tiempo sabrá sanar las heridas. Ya vimos como el pueblo venezolano afronta la partida de Chávez con “madurez”, los cristianos reemplazamos al frio Benedicto por un argentino humilde y ya van dos años que Uribe perdió la razón y la cordura. Todo, absolutamente todo lo superaremos y lo de Alexis también.

El maestro se va con la frente en alto. Así como comenzó la temporada con un 4 a 0 sobre Envigado se despide con un categórico y contundente triunfo 2 por 1 de su equipo del alma, me refiero al Nacional.
Ante la incertidumbre de su salida me reuní con mi leal amigo Fuad y le pregunté si mantenía su palabra de tenerlo por seis años más y éste me respondió –Si, me mantengo, a Alexis le quedan 6, 5, 4, 3… Pero esa valiosa amistad Char-García no se irá a la basura, es por eso que don Fuad decidió abrirle las puertas al maestro Alexis y hace treinta días ya se está capacitando para hacer los nudos de las bolsas en las Olímpicas. Esperemos que los dos meses del período de prueba sean suficientes para que el maestro Alexis aprenda esa titánica labor.

Su liquidación del Junior en cambio si está en veremos. El equipo atraviesa una fuerte crisis financiera luego de las excelentes contrataciones hechas a principio de año. Mientras se concreta la negociación de Luis Carlos Ruiz con el Manchester United el flujo de caja del equipo se verá afectado. Es por eso que convoco a TODOS los hinchas junioristas a que aporten su granito de arena redimiendo sus puntos Olímpica en las tiendas más cercanas para entregarle sino en dinero al menos en especies una ayuda a nuestro timonel. Un par de anchetas con Pepto-Bismol para que pare de embarrarla y unos rollos de papel higiénico para limpiarse de la diarrea futbolística que nos brindó le serán de mucha utilidad y el maestro sabrá agradecernos.

El maestro Alexis está tranquilo y sabe que su futuro dentro o fuera del Junior está garantizado (ver declaraciones). Con lo que se ganó cualquiera estuviera tranquilo. Pero su carrera no termina aquí y ya tiene trazado su norte, ojalá que sea en Corea del Norte. La seguridad de ese país no permitirá que se filtre información vital de sus tácticas por Twitter y por más que los periodistas se metan con él será como si le hablaran en chino.

Es cierto, el maestro Alexis se nos va. Ahora solo queda despedirlo como se merece y como su fan número uno tomo la responsabilidad de organizarle un gran agasajo. Todos los junioristas están cordialmente invitados. Habrá comida de goles a cargo de Dayro Moreno, ambiente familiar, parqueadero vigilado por Viera y todo niño paga su boleta. Para mayor información haga clic aquí.

Para ambientar la reunión pasaré una cinta con los mejores momentos del Junior bajo su mando. No se preocupen, no los aburriré, será un video de no más de diez segundos. Mientras los adultos se divierten de lo lindo descargando todo lo que sienten por Alexis, los niños podrán jugar “Póngale la cola al burro”, si el maestro se los permite.

De regalo que cada cual traiga lo que su corazón les dicte, puede ser un Fetuche, un Armaño, un Canorte, cualquier cosa será bienvenida. Los obsequios se los entregaremos envueltos con otros paquetes como Edwin Cardona, Jonathan Álvarez, Diego Álvarez y el panameño Gabriel Gómez.
Al finalizar la fiesta todos le dedicaremos una canción al maestro Alexis y que mejor pieza para cantarla el alma que “Olvídame y pega la vuelta” del dúo Pimpinela.

Aun no se ha ido el maestro Alexis y ya se siente su ausencia. Es como si el Junior no hubiese tenido técnico en estos cinco meses. Ya se percibe un cierto aliento etílico mezclado con cabellos de burra para recibir el terreno abonado que dejó el maestro Alexis. Pero, así como los resultados de la selección Colombia son obra de su paisano Bolillo, si en tres, cinco o diez años el Junior vuelve a ser campeón estará claro que todo fue obra del maestro.

Maestro Alexis, ¡buen viento y buena mar!

ajguz@yahoo.com
Otros artículos del autor: http://anecdotascaribes.blogspot.com/