jueves, 28 de marzo de 2013

Costeño se escribe con Ñ



-Ñerda viejo Mañe, ¿y esa cara?

-Habla Carliño, todo bien. No marica ayer me comí ocho caribañolas y me cayeron barro.

-Nojoñe Mañe, ocho caribañolas le caen mal a cualquiera.

-No, y pa´remate de ñapa me comí cinco piñitas en la tienda de la seño Marta.

-Nojoda, ¿y de dónde sacaste plata si tú estabas más pelao que el jopito del niño Dios?, ¿acaso te metiste en la piña de la política?

-Nombe nada, ¿te acuerdas de la moto ñacarosa que tenía?, la semana pasada me pegue una matada y me di en todo el ñango y decidí venderla, pero como nadie me la quiso comprar la dejé en la peña y me dieron un billete.

-Oye, aprovechando que estas entulado por qué no me pagas lo que me debes de la última marimonda que nos metimos y me pusiste el canal panameño.

-Ja ja ja, joda Carliño, tu molestas más que un uñero.

-Eche y qué, ¿te va a entrar la risueña? No te las tires de loco y págame.

-Ñerda viejo man deja eso así, no seas tacaño y más bien acompáñame al parque a tirarme unas barritas.

-¿Y esa vaina que se te dio por hacer ejercicio si tú eres más flojo que ñoño?

-No marica, es que quiero ponerme piñuo pa´ver si me quito la rasquiñita que tengo con Toño que me quiere quitar la lea y se va a mamar su muñequera.

-¿Cuál lea?, ¿Carmiña, la que siempre usa un moño rosado?, ¿esa vieja si te da la hora?

-Añoñi, ¿tú qué crees?, si lo que es ella y la mitad de las niñas de la cuadra botan las babas por mí.

-Tu juras, vas a morí engañao, no le has cogido una teta y ya estás encoñao. Bueno vamos, pero además de ejercicio debes comer buena yuca y ñame con suero pa´ ver si te da cañaña porque al Toño le pesa la mano y donde te zampe un puño te sienta.

-Así me toque meterle un peñón en el tarro lo jodo porque lo jodo. Vamos y de ahí salimos a la casa a ponernos una pinta bien muñeca e´burro y me acompañas al bar del ñato que ahí siempre van unos bollitos a ver si logramos acuñar a unas cuantas.

-Nombe, ahí no aguanta la rumba, todo el mundo baila añuñio y con esa recostadera puedo salirpreñao.

-Ay ñero, ¿me saliste pupy?, no me vengas metiendo mono que yo te he visto bailando en la 100 sudao y oliendo a pura cañandonga.

-Joda Mañe, tu eres la ñeca, no se te escapa ni una. Vamos, pero esta vez pagas tú.

Antonio Javier Guzmán P.
ajguz@yahoo.com
Otros artículos del autor: http://anecdotascaribes.blogspot.com/