jueves, 5 de agosto de 2010

“Bienvenido” Profesor “Bolillo”

Ya está confirmado lo que sólo eran rumores, “Bolillo” Gómez nuevamente es el técnico de nuestra gloriosa selección Colombia de fútbol.


Bienvenido “Bolillo”, con tu llegada garantizamos la continuidad al proceso de capacitación iniciado por el odontólogo, quien con ínfulas de filósofo, nos ha querido enseñar. Tú sabrás enaltecer el lema de tu gran maestro Francisco Maturana: “Perder es ganar un poco”. Qué orgulloso se sentirá Pachito de su discípulo, quien no le perdió ni pies ni cabeza y además, continuará al mando de la ya famosa “rosca paisa”.

Clasificar a la Copa Mundial de Brasil 2.014 es la meta trazada por la Federación Colombiana de Fútbol y con el nuevo cuerpo técnico designado, al parecer el único objetivo es el reencauche; es por esto señor “Bolillo” que le propongo que llame a la selección a Chicho Serna, lo he visto en el canal Fox Sports jugando al Show Ball , y a pesar de estar un poco barrigón, reúne todas las condiciones que usted suele pedir para su nómina: es paisa, es de la rosca, es su amigo, es hablador, es temerario, de temperamento fuerte como usted y lo más importante de todo, es paisa… ¿eso ya lo había dicho?

Por lo que más quiera, no descarte a Víctor Hugo Aristizabal como nuestro principal atacante para las próximas eliminatorias, si bien ya le hicimos su merecida y tan esperada despedida, no sabe con cuánta tristeza por cierto, no nos prive de tener al mejor futbolista del mundo sin balón vistiendo el tricolor colombiano. Recuerde que los colombianos no tenemos memoria.

Una verdadera lástima es, no contar con Leonel Álvarez en el terreno de juego, aunque al menos estará a su derecha como Asistente Técnico, como usted lo supo estar por ocho años a la sombra de su guía espiritual, formativa, deportiva, y roscativa. Si alguna vez se le presenta un problema con un juez de línea, suéltele a Leonel en camisilla y jeans rotos y le garantizo que ese árbitro será uno más de nuestra selección.

En lugar de Leonel, le sugeriría al mejor de todos los técnicos a nivel mundial, el mejor analista, el tipo que se las sabe todas, el dios del fútbol, el profesor Carlos Antonio Vélez; al lado de este, el técnico del Inter de Milán, Mourinho, es un pobre pendejo. Desvincule del cargo de “jefe de prensa” a dios Antonio y nómbrelo como asistente técnico, para que pueda desplegar todo ese potencial que tiene reprimido. Ahora bien, como jefe de prensa, para que siga todo en casa y que pueda usted continuar concediendo sus entrevistas exclusivas, nombre a Ricardo Henao Calderón, es del mismo canal que a usted le gusta y puede pronunciar su famosa y pegajosa frase: “No se muevan ya regresamos”, ahora le podría agregar “… con más de lo mismo”.

René Higuita sería un excelente entrenador de arqueros, así le podría enseñar a los “nuevos” guardametas, Oscar Córdoba y Farid Mondragón, a hacer el escorpión que tantos triunfos nos dio y si le queda tiempo libre puede hacerle lobby al que necesite visitar un amigo en la cárcel.

Profesor “Bolillo”, le pido el favor que no se traiga la selección nuevamente a Barranquilla, aquí lo más probable es que la gente le exija que ponga a Bacca como delantero quien con sus goles, seguramente haría deslucir a todos sus amigos y posibles prospectos para vender en el exterior. No podemos ocultar que las eliminatorias, definitivamente son la mejor vitrina para mostrar jugadores y de las ventas que salgan puede quedarle a usted una buena tajada, la que le servirá de colchón el día que salga de la selección por la puerta de atrás y quede cesante, eso sí hasta que nuevamente alguno de sus padrinos le consiga camellito. Además, con ese calor infernal que hace aquí, todo su cuerpo técnico, los jugadores rolos y paisa, incluyendo por supuesto a su laborioso hermano Barrabás, se verían fuertemente afectados. Seguramente todos los costeños alegarán, que en Barranquilla se clasificó a tres mundiales seguidos, pero usted y yo sabemos que ese argumento es el que menos importa.

El fútbol ya está inventado hace rato, desde 1.863, y usted es una fiel demostración de que no hace falta capacitarse ni actualizarse para estar donde usted está ha llegado, para eso son los amigos, los parceros como el señor Bedoya, presidente de la FCF, para que lo premien por todo lo que han compartido juntos en la finca de Pacho en Rionegro. ¿Qué se puede aprender en un curso en el exterior, que no aprenda usted al son de una buena música de despecho y unos guaros viendo los partidos del fútbol europeo por DirecTV? Ya estoy ansioso por ver desplegar su exquisito fútbol de los años 90´s, ese juego horizontal, con su toque-toque y de aquello nada.

A sus detractores, aquellos que injustamente le restriegan en la cara el fracaso en el Mundial Francia ‘98 y que no ha conseguido ningún triunfo hace ocho años (su última etapa en Ecuador, en Guatemala y lo último en Santa Fé, así lo demuestran), quiero decirles que no es el mismo Hernán Dario de hace doce años, este es otro totalmente diferente, ahora luce sin bigote y con más arrugas. Una cosa era el “Bolillo” con bigote y otra completamente distinta es “Bolillo” sin bigote. El de ahora es algo así como un “Bolillo” Recargado. Ya me lo imagino luciendo las sudaderas de la selección Colombia que hasta le disimulan su pronunciada barriga de oso polar.

Llevamos tres mundiales en línea sin asistir y con usted señor “Bolillo” estoy convencido que “retroceder no es una opción”. Con mucha fe y por supuesto con todo su empeño vamos directico al cuarto. Por eso le repito: “Bienvenido” profesor “Bolillo” a la selección.

Imagen tomada de: http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr13ne050510,photo01_228_168.jpg.

Antonio Javier Guzmán P.
ajguz@yahoo.com